DECADA DE LOS 80 NICARAGUA

calero_reaganEN EDUCACIÓN

Inmediatamente después del Triunfo de la Revolución, organizamos y movilizamos a más de 115,000 jóvenes a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.. Del 23 de marzo al 23 de agosto de 1980 logramos reducir el índice de analfabetismo del país, de un 50.3% a un 12.9%; ganamos con esta acción la Medalla Internacional Nadezhda Krupskaya. 
Efectuamos un Programa de Sostenimiento de Educación de Adultos, llegando a atender como promedio 140,000 alumnos.
Establecimos constitucionalmente la Educación gratuita para todo el país y todos los niveles, Pre-escolar hasta la Universidad.
Creamos la Educación Pre-escolar para toda la población, a nivel urbano y a nivel rural.
Desde 1983 construimos un promedio de un aula de clase por día.
Para el año 1987 liberamos de analfabetismo a toda la Región Especial de Río San Juan, ganando con esta acción la Medalla Internacional Nadezhda Krupskaya por segunda vez.
Para 1989 de cada dos nicaragüenses uno estaba estudiando en su respectivo nivel; con lo que beneficiamos a 1,039, 105 personas.
Hicimos cambios en los contenidos para Primaria, Secundaria, Técnica y en todos los niveles; para adecuarlos y acercarlos más a la realidad nicaragüense, con la participación colectiva del Magisterio Nacional.
Otorgamos 20,098 becas en el nivel no superior de la Educación, 2347 becas en el nivel superior y beneficiamos con becas pre-grado y post-grado en el exterior a 3,000 estudiantes, esto como promedio anual; estas ayudas unidas a la gratuidad de la enseñanza permitió estudiar a todo el que quiso. LEER LOGROS DE LA REVOLUCION y tambien veamos decada de los 80 y los  videos: ¿Qué fue la revolución sandinista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: